Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita | Lamenta psicólogo suicidios

Oscar de Luna Durán recomendó a los padres de familia estar al pendiente de la conducta de sus hijos

Por Alma Flores - 12 julio, 2022 - 09:58 p.m.
Nueva Rosita | Lamenta psicólogo suicidiosEl hospital Regional cuenta con una plataforma sobre prevención de suicidios.

NUEVA ROSITA, COAH.- Ante el incremento  de muertes violentas que se registran en la Región, el  hospital Regional cuenta con la plataforma para la prevención del suicidio dirigido específicamente para las personas que ya han atentado contra su vida por tal motivo se realizan conferencias referentes al tema.

Los síntomas de las personas que pretenden suicidarse son multifactoriales que pueden ser depresión, abandono y divorcio de los padres, entre otras causas que llevan principalmente a los jóvenes a pretender escapar por la puerta falsa.

El psicólogo Oscar de Luna Durán recomendó a los padres de familia que estén al pendiente de la conducta de sus hijos al observar los síntomas de depresión, concentrarse en clases, hablar acerca de la muerte, cambios extremos de humor.

Así como, actuar impulsivamente, sentimientos encontrados entre lo que quieren y están viviendo, abuso excesivo de alcohol y drogas, sentirse triste y que no hay un motivo para seguir adelante, deprimido por más de dos semanas y por último regalar los objetos que son de su agrado.

Los padres de familia que lleguen a observar estos signos alarmantes buscar ayuda en forma inmediata para evitar que uno de sus familiares se convierta en estadística de muertes.

El entrevistado lamentó la muerte tanto de una menor de 14 años de edad que se quitó la vida ingiriendo medicamentos, así como de los dos adultos que salieron por la puerta falsa que quizás agobiados por sus problemas terminaron con su existencia sin que recibieran ayuda psicológica.

Artículos Relacionados