Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita | Listos jinetes para cabalgata

Miles de participantes esperan con ansias esta tradición

Por Alma Flores - 29 julio, 2022 - 09:49 p.m.
Nueva Rosita | Listos jinetes para cabalgata

NUEVA ROSITA, COAH.- Más de mil jinetes se esperan en la cabalgata anual que se  llevará cabo hoy  en este municipio que ya es considerado como una tradición.

Después de dos años en que esta actividad ecuestre se suspendió por el Covid-19, se vuelve a retomar con innovaciones, dinámicas y concursos para  los jinetes participantes.

Por primera vez el comité organizador de la cabalgata estará premiando los negocios que estén ataviados alusivos al evento, solamente participarán los que se ubican en la trayectoria de los jinetes.

Rolando Garza Siller, tesorero de la asociación de cabalgantes y vaqueros Los Dorados, invita a los participantes a que mantengan la compostura durante el recorrido para evitar los malos espectáculos para las familias asistentes.

La cabalgata iniciará a partir de las 9.00 del rancho los Primos propiedad de la familia Guadiana Tijerina con la coronación de la reina de los cabalgantes Citlali Ojeda, el recorrido será del parque recreativo de la Chimenea, tomando la avenida Presidente Carranza, bulevar Adolfo López Mateos para finalizar en la arena de rodeo Los Dorados.

Artículos Relacionados