Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita | Sepultan a yegua cornada por toro

En Nueva Rosita contrataron músicos para despedir al animal que murió de forma trágica

Por Alma Flores - 01 agosto, 2022 - 09:38 p.m.
Nueva Rosita | Sepultan a yegua cornada por toroCampesinos del ejido Santa María sepultaron al noble animal.

NUEVA ROSITA, COAH.- Al son del corrido "Donde estará mi Caballo" fue sepultada la yegua que perdió la vida al ser cornada por un toro, hechos ocurridos el pasado sábado en la arena de rodeo Los Dorados ubicada dentro de los terrenos de Astro Feria Rosita.

La yegua fue sepultada en el ejido Santa María de donde era originaria, los rancheros contrataron músicos para despedir al animal que murió en forma trágica, estos hechos nunca se habían visto a lo largo de 23 años en que se llevaba a cabo los eventos ecuestres.

Los rancheros de dicho ejido no daban crédito a lo sucedido mientras que sepultaban al noble animal que pereció cuando su jinete se encontraba en el ruedo arreando al toro

Se mencionó que el animal era prestado para que el jinete participara en la cabalgata y después en el rodeo, por el momento se ignora quien sea el propietario de la yegua muerta.

Las familias que acudieron a presenciar el jaripeo  que fuera suspendido por la gran cantidad de pleitos mostraron su inconformidad  reprobado los hechos donde participaron adultos mayores mujeres y menores de edad.

Artículos Relacionados