Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita | Siguen apoyos de gastos funerarios

El programa Federal está vigente desde que inició la pandemia

Por Alma Flores - 25 julio, 2022 - 09:55 p.m.
Nueva Rosita | Siguen apoyos de gastos funerariosEl programa continúa vigente en la quinta ola de Covid.

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Mientras que existan decesos por Covid-19, los apoyos de gastos funerarios que otorga el Gobierno Federal permanecerán vigentes hasta nuevo aviso, los deudos directos de la víctima recibirán la cantidad de diez mil 500 pesos.

Este programa Federal esta vigente desde inicio de la pandemia y que ayudo a los familiares directos para cubrir los gastos funerarios, los interesados deberán de ingresar a la plataforma Deudos Covid muestren su acta de defunción para que puedan recibir el apoyo monetario.

Lorenzo Berrones Aguilar regidor del municipio, señaló que es importante que el acta de defunción dictamine que la causa de muerte fue por Covid y no como sospechoso del virus, de esta manera los deudos podrán recibir el apoyo que otorga el Gobierno Federal.

Las personas que en su momento solicitaron a través de la página de internet el apoyo Federal y que aun no lo perciben, pueden acudir con el funcionario público con el documento enviado y número de folio para rastrear el apoyo económico.

Afortunadamente durante esta quinta ola de Covid no se han registrado un numero importante de muertes como cuando inicio la pandemia en que un número importante de dolientes recibieron la ayuda para el pago de gastos funerarios.

Artículos Relacionados