Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita | Siguen conflicto en la guardería

Aun les deben el finiquito a los ex trabajadores

Por Alma Flores - 02 agosto, 2022 - 09:58 p.m.
Nueva Rosita | Siguen conflicto en la guarderíaLa guardería el Reino de la Alegría enfrenta esta situación desde febrero.

NUEVA ROSITA, COAH.- El conflicto que se generó el  pasado mes de febrero en la guardería el Reino de la Alegría, continúa sin solucionarse, los propietarios del lugar se niegan a cubrir los salarios de los empleados que quedaron pendientes al igual que el finiquito de cerca de 17 ex empleados.

Desde febrero que cerró sus puertas la guardería al declararse en quiebra, los trabajadores solicitaron a los representantes que cubrieron la última quincena de diciembre del año pasado así como el salario correspondiente hasta el momento que suspendieron definitivamente sus actividades.

El adeudo que tendrán que liquidar los representantes de la guardería asciende a más de cien mil pesos que hasta el momento no han cubierto, sobre todo que no existe interés por solucionar este problema que afectó a la base trabajadora.

Maricela, quien trabajó por espacio de 11años en dicho centro infantil señaló que en forma colectiva los afectados  presentaron denuncia desde el pasado mes de febrero ante la junta local de Conciliación y Arbitraje para llegar a una solución a su demanda.

Sin embargo hasta el momento no los han citado a declarar en forma individual como les hicieron saber desde el momento en que denunciaron los hechos, la afectada está solicitando que se le cubran los salarios que quedaron pendientes, su finiquito y la segunda parte del aguinaldo del 2021 en total le adeudan más de diez mil pesos.

Artículos Relacionados