Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita | “Solo un milagro puede salvarlos”

Familiares de los mineros piden a las autoridades que investiguen las causas del accidente

Por Alma Flores - 03 agosto, 2022 - 10:46 p.m.
Nueva Rosita | “Solo un milagro puede salvarlos”Los dueños del pozo huyeron del lugar de los hechos.

NUEVA ROSITA, COAH.- Solo un milagro puede salvar a los mineros  atrapados por las pésimas  condiciones en que se encontraba el pozo minero que no estaba apto para explorarlo. Así lo explicó Erika Mireles Silva esposa de Fernando Pompa otro de los mineros que logró salir con vida en compañía de otro trabajador de nombre Héctor Diaz que también se encuentra hospitalizado en el seguro social.

Semanas atrás el minero le indicó que el pozo no estaba apto para explorarlo por que se trasminaba agua por las paredes y tenían temor de que fuera a inundarse como sucedió la tarde de ayer atrapando a los obreros que realizaban sus trabajos.

Fernando al momento que escuchó el estruendo del agua que había roto una de las paredes, se encontraba trabajando en la plancha, como pudo se sostuvo en unos cables ayudando a su compañero Héctor Diaz que también logró salir con vida.

Ahora los trabajadores y las familias se encuentran a la deriva ya que los responsables del pozo minero huyeron al momento en que se registró la inundación dejando abandonados y  a su suerte a los obreros.

Agregó la entrevistada que el propietario del pozo solo lo conoce por el ápodo del Chocolate” mientras que Cristian Solís es el presta nombre del lugar de la tragedia.

Afortunadamente la salud de los mineros hasta el momento es estable debido a que al parecer las lesiones recibidas no son de consideración.

Artículos Relacionados