Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita | Supervisarán los anexos

El sector salud y Protección Civil verificarán estos espacios de atención para personas con adicciones

Por Alma Flores - 29 julio, 2022 - 09:51 p.m.
Nueva Rosita | Supervisarán los anexosLa drogadicción se recrudece a diario.

NUEVA ROSITA, COAH.- Responsables de los centros de adicciones esperan la  visita del sector salud y Protección Civil para verificar que todo se encuentre en orden y que utilicen las terapias necesarias para la rehabilitación de cada uno de ellos.

Esta medida se tomó a raíz de los hechos registrados en un centro de rehabilitación de la Región Centro donde un interno perdió la vida a causa de la golpiza recibida, las supervisiones se realizan continuamente en estos lugares.

Fortunato responsable del centro de rehabilitación Casa San Juan, señaló que ha tratado de entrevistarse con los alcaldes y alcaldesas de la Región para darles a conocer que el problema de las adicciones es grave y que se requiere de su ayuda para tratar de rehabilitarlos.

Los responsables del centro  son los únicos que hacen este trabajo de rehabilitación de drogadictos que alguien tiene que hacer debido a que la familia desesperada busca que lo encierren en los centros a como de lugar.

Durante los días de abstinencia el drogadicto se vuelve agresivo y busca la forma de hacerse daño llegando al extremo de intentar suicidarse, los responsables de los centros buscan la manera de apoyarlos hasta que pase la crisis por la falta de la droga.

En caso de que no puedan controlar al interno considerado de alto riesgo, se busca el apoyo de la familia para que lo recluya en  un centro de salud mental como se hizo en varias ocasiones al detectar que la persona se quedó en el "vuelo" y es imposible rescatarlo.

Artículos Relacionados