Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Alerta Fiscalía por extorsiones

Los delincuentes ubican a sus víctimas en redes sociales

Alma Flores
Por Alma Flores - 20 abril, 2022 - 09:31 p.m.
Nueva Rosita: Alerta Fiscalía por extorsiones
Hasta el momento no se han denunciado extorsiones telefónicas.

NUEVA ROSITA, COAH.- La Fiscalía Regional de Justicia, a través de la agencia Investigadora del Ministerio Publico, hace un llamado a la ciudadanía para evitar caer en las llamadas de extorsión, las víctimas deben acudir de inmediato a las autoridades policíacas antes de realizar algún depósito económico.

La mayoría de los sujetos que realizan las llamadas de extorsión, se encuentran recluidos en los penales de la República Mexicana, afortunadamente no se han registrado por el momento en esta localidad.

Ricardo Murgan Martínez, agente Investigador del Ministerio Publico, señaló que los presuntos responsables buscan en Facebook a sus víctimas que la mayoría proporcionan detalles que pueden servir al delincuente.

Ejemplo donde vive, su centro de trabajo, fotografías de sus hijos y de todos sus parientes, estos datos son utilizados por los sujetos para amenazar a las víctimas con  los supuestos secuestros para que depositen la cantidad señalada.

Es importante denunciar estos hechos ante los representantes de la ley para evitar que depositen cantidades exageradas que les solicitan los sujetos mediante amenazas de un supuesto secuestro de algún familiar.

infografias

Artículo Relacionados