Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Cierran escuela María Morelos

Detectan peligro por deterioro en la caja de carga de CFE

Por Alma Flores - 08 junio, 2022 - 10:02 p.m.
Nueva Rosita: Cierran escuela María Morelos
Alumnos toman clase a distancia.

NUEVA ROSITA, COAH.- Cierran temporalmente la escuela José María Morelos al   considerar un inminente peligro para los alumnos por el deterioro en la caja de carga de CFE, que es muy antiguo, mientras que no se arregle el desperfecto las clases se tomaran en línea.

Este grave problema los padres de familia lo habían detectado, de inmediato se le aviso al director del plantel Fernando García Chávez quien a su vez solicitó la intervención de CFE para que supervisará la caja de carga.

Al hacer una evaluación ingenieros de CFE consideraron que era un peligro inminente para cualquier persona dentro de la escuela, en forma inmediata los alumnos y personal fueron evacuados.

Esta determinación se hizo llegar con la Sub directora y supervisora del sector educativo, quienes de inmediato se comunicaron  con la Secretaria de Educación para informarles el grave problema que atraviesa la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

El problema será subsanado por  parte del departamento de  ICIFED  que estará próximamente en el citado plantel educativo para solucionarlo, las tareas administrativas de la escuela continúan realizándose en forma cotidiana por parte del director.

En cuanto a la ceremonia de graduación se tenía contemplado llevarse a cabo en el citado plantel educativo, pero debido a lo sucedido se llevará a cabo en un salón de eventos.

infografias

Artículo Relacionados