Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Deambulan enfermos mentales

El regidor Lorenzo Berrones Aguilar buscará un lugar para atenderlos

Por Alma Flores - 14 junio, 2022 - 09:29 p.m.
Nueva Rosita: Deambulan enfermos mentalesEnfermos mentales descansan en el pasaje Merco.

NUEVA ROSITA, COAH.- Por el incremento de enfermos mentales que deambulan por los diferentes sectores de la población, el regidor Lorenzo Berrones Aguilar en coordinación con el sector salud buscarán la manera de enviarlos al Centro de Salud Mental ubicado en la Capital del Estado para su atención médica.

Cada vez más llegan enfermos mentales a esta localidad que vagan por las calles tratando de sobrevivir de la caridad humana, algunos de ellos son agresivos e insultan a la ciudadanía y otros son esquizofrénicos que se arrojan a los vehículos para que los atropellen.

Esta situación se torna cada vez más difícil y a medida que pasan los días llegan más enfermos mentales a la localidad de diferentes partes de la República los mismos que pernoctan donde se les haga noche o buen durante el día duermen en el pasaje Merco.

El regidor propone a la ciudadanía en general que tomen fotos de los enfermos mentales, lo suban a las redes sociales y compartiendo la publicación se pueden ubicar a los familiares como ha sucedido en algunos casos que los localizan a través de ese medio de comunicación.

Los enfermos mentales que radican en esta población ya son conocidos por la sociedad y de antemano se sabe que no son agresivos, algunos de ellos que no tienen donde vivir se les otorga alojamiento en el refugio temporal, durante su estancia personal de bomberos se encargan de su aseo diario y su alimentación.

infografias
Artículos Relacionados