NUEVA ROSITA, COAH.- La abuela materna de los tres niños que se encuentran en casa hogar Refugio y Esperanza desea recuperarlos antes de que la madre recupere su libertad y pueda ocasionar daños en las instalaciones debido a la esquizofrenia que padece.
Mireya N, madre de los tres niños que se encontraban abandonados en la colonia Las Torres ignora que los menores fueron retirados del hogar y temen sus familiares que vaya a reaccionar en forma violenta.
La segunda quincena de mayo, Mireya podría recuperar su libertad después de haber purgado una condena en el CERESO de Piedras Negras por el delito de daños en propiedad ajena.
Josefina Cruz, abuela paterna señaló que su deseo es recuperar a sus nietos, reconoció que inicialmente se negaba aceptarlos debido a su raquítica situación económica que en la actualidad ya mejoró para darles una vida mejor a sus nietos.
Así como también brindarle atención médica a su nuera para controlar la esquizofrenia que padece desde hace años atrás, el lunes la entrevistada y el padre de los niños realizarán su petición ante la PRONNIF.