NUEVA ROSITA, COAH.- Rosita Martha Cazarez Laureano, fue una figura emblemática del municipio de San Juan de Sabinas, por ser la primera niña que nació un 5 de mayo de 1979, fecha en que se erigió de categoría de Mineral a Ciudad, durante la administración de la entonces alcaldesa Martha Montoya de la Cruz.
El cronista de la ciudad Clodomiro Farias Cruz, hizo una reseña de Rosita que con el consentimiento de sus padres permitieron que en ese entonces llevará por nombre Rosita por la elevación de categoría a ciudad y Martha en honor a la entonces alcaldesa Martha Montoya de la Cruz.
Durante la infancia de Rosita las autoridades municipales estuvieron al pendiente de sus estudios y de todo lo que le hiciera falta, además cada año era la invitada de honor durante los festejos dedicados a esta ciudad.
Inclusive hasta le celebraron sus quince años el extinto Julián Muñoz Uresti en las antiguas instalaciones del gimnasio municipal de la sección 14, donde fue acompañada por la ciudadanía del municipio de San Juan de Sabinas.
Posteriormente esta tradición fue pasando desapercibida por las autoridades que se olvidaron de invitarla en cada uno de los aniversarios de que se realizaban para recordar esa fecha tan importante para la comunidad Neorrositence.
El cronista lamentó la muerte del icono de la historia de Nueva Rosita al igual que la ciudadanía que está consternada por una mujer que lucho contra la adversidad por espacio de diez días y lamentablemente perdió la lucha las primeras horas de ayer.
Los restos de Rosita Martha Cazarez Laureano fueron depositados en la rotonda de los hombres ilustres del panteón Santa Rosa.