Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Están abuelitas en abandono

La asociación lésbico gay Arcoíris las visitarán y les entregarán regalos

Por Alma Flores - 09 mayo, 2022 - 10:18 p.m.
Nueva Rosita: Están abuelitas en abandonoCon regalos y un pequeño convivio festejarán a las ancianitas olvidadas.

NUEVA ROSITA, COAH.- En el marco del día de las madres, ocho mujeres adultas se encuentran en completo abandono por sus hijos que se olvidaron de ellas y que jamás las visitan en sus domicilios, mucho menos le llevan algún presente en esta fecha especial ni en sus cumpleaños.

La asociación lésbico gay Arcoíris , al enterarse del abandono de estas madrecitas se organizaron  sus integrantes y hoy la pasarán con cada una de ellas, así mismo les harán entrega de regalos y un pequeño refrigerio con la intención de que esta fecha no pase desapercibida.

Gerardo Villanueva Hernández, presidente de la asociación, señaló que fueron los vecinos de las ancianitas que se encuentran abandonadas, las que solicitaron el apoyo con la intención de que las visiten y convivan el día de la madre al lado de cada una de ellas.

"Los hijos se olvidaron de ellas desde el momento en que ya no pudieron cuidar a sus nietos, que dejaron de ser útiles para el quehacer del hogar, y por ser una carga prefirieron alejarse de ellas para que ya no fueran su responsabilidad".

Sarita tiene cinco años de vivir sola en su domicilio, que sobrevive gracias a la ayuda de sus vecinos que no la abandonan, así mismo contribuyen  con el pago de agua, energía eléctrica y sus alimentos.

Para celebrar hoy el día de las madres serán homenajeadas por los integrantes  de la asociación lésbico gay Arcoíris.

Artículos Relacionados