Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Indigna el derrumbe de edificio

Cibernautas indicaron que se trataba de una construcción emblemática e histórica

Alma Flores
Por Alma Flores - 29 abril, 2022 - 10:14 p.m.
Nueva Rosita: Indigna el derrumbe de edificio
Por años operó el sindicato minero sección 13.

NUEVA ROSITA, COAH.- Causó indignación entre los cibernautas que a través de las redes sociales dijeron no estar de acuerdo con el derrumbe de un edificio emblemático de la localidad que se localizaba a un costado de la presidencia municipal.

Inicialmente este edificio fue habilitado como el hotel México que operó por muchos años en este lugar, al paso del tiempo cerró sus puertas y algunas de las habitaciones se adecuaron para ser utilizadas como oficinas de supervisiones escolares.

Así mismo se habilitaron algunas cuartos del hotel como oficinas de la sección 13 de mineros perteneciente al grupo México, así como el salón de sesiones que fueron ocupadas por más de 18 años, las mismas que desaparecieron después de la tragedia de la mina 8 Pasta de conchos.

Este edificio histórico,  pertenecía al grupo México, que posiblemente autorizó su  derrumbe que no les pareció a la mayoría de los ciudadanos que a pesar de que este lugar se encontraba abandonado desde hace muchos años, fue respetado por los amantes de lo ajeno.

Extraoficialmente circulan versiones que en este lugar se construirá una tienda de conveniencia, sin embargo no existe información oficial por parte de la empresa Industrial Minera México.

infografias

Artículo Relacionados