Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Llega empresa de ensamblaje

Shenzhen Bondl de origen asiático se prepara para instalarse

Alma Flores
Por Alma Flores - 13 abril, 2022 - 09:17 p.m.
Nueva Rosita: Llega empresa de ensamblaje
La maquiladora Shenzhen Bonld Electronics llega a esta localidad.

NUEVA ROSITA, COAH.- La empresa Shenzhen Bondl Electrónica de origen asiático abrirá en los próximos meses un  proceso de ensamblaje de lámparas Led  próximos  y solares en el edificio de las antiguas instalaciones de la maquiladora Sara Lee.

En los próximos meses se  contempla  darse las condiciones en largo plazo al proyecto de expansión en cada una de sus líneas de ensamble por las condiciones de distancias con la frontera norte de Coahuila.

Actualmente la empresa matriz está ubicada en el estado de Sonora y aunque colinda con frontera de los Estados Unidos al parecer la accesibilidad comercial y otros factores no revelados les gusto más Coahuila y lo anterior puede dar el desplazamiento de una considerable cantidad de asiáticos a poblar la Región Carbonífera.

El proyecto en sí de la empresa maquiladora es convertirse en un futuro el fabricante de tecnología Led y Solar más grande de Asia con presencia en México específicamente en Coahuila.

La planta de Nueva Rosita estará a cargo inicialmente por Luis  Villavicencio Cota,  actual director de la empresa en Sonora y contará con una primera fase de contratación de un centenar de empleos en la Región Carbonífera.

infografias

Artículo Relacionados