Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: No registra IMSS graves por Covid

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 14 mayo, 2022 - 07:31 p.m.
Nueva Rosita: No registra IMSS graves por Covid
En dos meses no se han hospitalizado personas por COVID19 en el IMSS de Nueva Rosita.

NUEVA ROSITA, COAH.- Desde hace más de dos meses, la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, no ha internado a ningún paciente que llegue grave por COVID-19.

Gonzalo Martínez León, director del IMSS en Nueva Rosita, dio a conocer que, gracias a las acciones que se han implementado con el Gobierno del Estado y los Subcomités regionales de salud, es que los índices de positividad han disminuido considerablemente.

Enfatizó que, gracias al bajo contagio, poco a poco se han podio ir reactivando las actividades propias del hospital, brindando atenciones médicas continuas, atención en medicina familiar, detecciones de enfermedades crónica degenerativas, vacunaciones, cirugías programadas, entre otras.

Así mismo, el medico aclaró que, de momento no se tiene ningún brote de enfermedades que pueda ser riesgoso para la población, sin embargo, existen otro tipo de padecimientos muy comunes entre los ciudadanos que ponen en riesgo su vida, tales como la diabetes e hipertensiones no tratadas.

“Todavía no se da por alto la pandemia, por lo tanto, tenemos que seguir cuidándonos y haciendo mucho énfasis en los cuidados debidos y las medidas preventivas que a la fecha tenemos”. Puntualizó Gonzalo León.

infografias

Artículo Relacionados