Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Pasan migrantes rumbo a Piedras

Por Alma Flores - 15 junio, 2022 - 09:18 p.m.
Nueva Rosita: Pasan migrantes rumbo a Piedras
Ayer se congregaron bajo el puente de la carretera Federal 57.

NUEVA ROSITA, COAH.- Centroamericanos, la mayoría de origen Venezolano, caminan cientos de kilómetros bajo los calcinantes rayos del sol, en busca del sueño Americano, ciudadanos de buen corazón les proporcionaron alimentos, agua embotellada, fruta golosinas y juguetes a los niños que acompañan a sus padres en esta dura travesía.

Ningún medio de transporte está autorizado para prestarles el servicio debido a que la mayoría de los Centroamericanos no cuentan con su status migratorio en regla, en grupos avanzan a Piedras Negras donde se encuentran  sus paisanos para ir en busca del sueño Americano.

Los inmigrantes viajan con pequeños en brazos, exponiéndolos a las calcinantes temperaturas que se registran en la actualidad, el grupo de centroamericanos de agruparon bajo el puente ubicado sobre la carretera Federal 57 buscando un poco de sombra y descansar un rato.

Las familias al detectarlos de inmediato se concentraron en el lugar para proveerlos de lo necesario para que pudieran continuar su viaje así como las carriolas para que los nos viajen cómodos durante su peregrinar por la carretera Federal 57.

Algunos menores de edad ya mostraban estragos en su salud al presentar fiebre y posiblemente una deshidratación, algunas amas de casa les proporcionaron sueros orales y medicamentos para el dolor para que pudieran continuar su largo viaje.

infografias
Artículos Relacionados