Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Piden migrantes atención médica

Un grupo de 30 personas presentaban malestar general y agotamiento

Por Alma Flores - 20 junio, 2022 - 09:23 p.m.
Nueva Rosita: Piden migrantes atención médicaUn grupo de migrantes solicitaron atención médica.

NUEVA ROSITA, COAH.- Un grupo de 30 migrantes que van de paso hacia la frontera de Piedras Negras y Acuña,  solicitaron atención médica en el Hospital Regional, al presentar malestar general por el cansancio de la caminata que realizan desde hace varias semanas.

El grupo de migrantes llegaron las primeras horas de ayer en busca de atención médica,  así mismo solicitaron que les permitieran asearse y pernoctar en las áreas de la clínica.

El personal médico de la clínica les proporcionaron agua embotellada, alimentos y les permitieron que se asearan en forma ordenada en las salas del hospital que no están ocupadas por pacientes.

Juan Arturo Montemayor Menchaca, director médico del hospital Regional, señaló  que les brindaron atención médica a las migrantes que lo requerían, después de su descanso el grupo continuó con su camino no sin antes agradecer al personal médico por sus atenciones.

Desde la migración de los Centroamericanos, son los primeros que llegan a la clínica a recibir atención médica, la cual se las brindaron en forma gratuita por instrucciones del Secretario de Salud en el Estado Roberto Bernal Gómez.

Artículos Relacionados