Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Proponen exhumar a Ninffin

Para que sus restos descansen en la Rotonda de los Hombres Ilustres

Alma Flores
Por Alma Flores - 04 mayo, 2022 - 09:49 p.m.
Nueva Rosita: Proponen exhumar a Ninffin
La propuesta será presentada ante las autoridades correspondientes.

NUEVA ROSITA, COAH.- El ciudadano  Gerardo Guzmán, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que exhumen los restos de J.W. Ninffin, quien fue el gerente de la desaparecida Asarco Mexicana, y fundador de Nueva Rosita,  del panteón “Renacimiento”,  para que descansen en la Rotonda de los Hombres Ilustres que es el lugar de honor donde  merece estar quien fue parte fundamental de este terruño.

Una muestra de ese cariño es que J.W. Ninffin fue sepultado aquí, en este municipio que para él era algo especial. “Debemos ser agradecidos con las personas que han sido parte importante en la historia de nuestra población.

El ingeniero cuando era gerente de la planta Zinc,  determinó solicitar en las oficinas centrales de la empresa en Nueva York, que se le concediera un plano, que se le diera los trazos para que la ciudad de Nueva Rosita fuera edificada de forma ordenada, pugnó por esto y lo trajo”, señaló el entrevistado.

Solicitó que al momento de su muerte no se lo llevaran a Estados Unidos sino ser enterrado aquí, en esta tierra que tanto amó, es por eso que se solicita que los restos sean depositados en la rotonda de los hombres ilustres del panteón Santa Rosa.

Los restos de JW Ninffin están olvidados en el panteón Renacimiento,  conocido como panteón viejo y no es justo, merece que se trasladen sus restos y el de su familia,  hacia el sitio de la rotonda de los hombres ilustres”. Concluyó el entrevistado.

infografias

Artículo Relacionados