Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Proyectan eventos en “El Coyote”

Comerciantes ejidales están contentos por el beneficio que les representa

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 17 abril, 2022 - 12:35 p.m.
Nueva Rosita: Proyectan eventos en “El Coyote”
La economía del ejido se va recuperando poco a poco.

NUEVA ROSITA, COAH. - Habitantes del Ejido “Paso del Coyote”, esperan realizar más actividades turísticas para ir reactivando la economía de este importante lugar que, no solamente recibe a locales, si no también le da la oportunidad de crecimiento a turistas emprendedores.

Rubén Solís Olivares, comisariado ejidal, dijo que, gracias a que poco a poco han vuelto las fiestas de los pueblos, algunos de los comerciantes ejidales, se sienten muy contentos porque esto les beneficia grandemente.

Explicó que, el rio “Álamos”, que atraviesa justo por “El paso del Coyote”, atrae a cientos de turistas extranjeros, por lo que, los habitantes del ejido, aprovechan para vender atractivos recuerdos o suculentos platillos típicos del lugar como, “el lonche de perro”. 

“No solamente se ponen a vender los que son de aquí, también entran los de Rosita, Palaú o Sabinas, nosotros le damos oportunidad a todos, todos tienen derecho a ayudarse y más en estos tiempos tan difíciles” expresó el comisariado. 

Finalmente, el ranchero, invitó a todas las familias a acudir a estas bonitas festividades que se estarán realizando no solo en este lugar, si no en más ejidos, ya que, con su asistencia, aportan un granito de arena a cada familia local

infografias

Artículo Relacionados