Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Retrasan rescate de restos mineros

Viudas se reunieron con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján

Por Alma Flores - 17 junio, 2022 - 10:15 p.m.
Nueva Rosita: Retrasan rescate de restos minerosLuisa Maria Alcalde Luján supervisó los trabajos de Pasta de Conchos.

NUEVA ROSITA, COAH.- Más de un año tiene de retraso los trabajos de rescate de los restos de los mineros de Pasta de Conchos el tiempo se perdió en licitar la obra con las empresas que desean participar sobre todo que cuenten con la experiencia en minas de carbón.

Esta fue la explicación que les otorgaron funcionarios de CFE durante el recorrido que realizaron  ayer con las viudas de Pasta de Conchos con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján.

Las viudas señalaron que existe información clasificada que no se les informa los representantes de CFE, estas actitudes molestaron a los familiares de los mineros quienes exigieron que la externen para conocer la situación que guarda el rescate.

En cuestión del avance de los trabajos las lumbreras quedarán concluidas hasta el próximo mes de abril del 2023, después de esta fecha inician a explorar el interior de la mina sin necesidad de conectar los inclinados.

Por lo pronto se estará trabajando en las dos  lumbreras que llevan un avance de 14 y 9 metros que deben de contar con más de 150 metros de profundidad, así mismo les mostraron las maquinaria pesada con que están trabajando y que descubrieron que una de ellas no está funcionando.

Artículos Relacionados