Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Se secan nogales de más de un siglo

En Nueva Rosita los ríos están en un 5 por ciento de su capacidad

Por Alma Flores - 13 junio, 2022 - 09:44 p.m.
Nueva Rosita: Se secan nogales de más de un sigloEs preocupante la pérdida de nogales de cien años.

NUEVA ROSITA, COAH. Los ríos Álamos y Sabinas se encuentran prácticamente secos que provocó que un 80 por ciento de nogales que se encuentran sobre la vega y que tenían más de cien años se sacaron por completo.

Los ríos están en un 5 por ciento de su capacidad según datos de CONANP y no existen pronósticos de lluvias durante las próximas horas, lo que origina que nogales, huizaches y mezquites están muriendo por la falta de agua, esta sequía está afectando a las  familias y campesinos que están perdiendo parte de su ganado mayor y menor desde hace cuatro años.

La muerte principalmente de nogales se observa en las márgenes del río Sabinas así como los que se plantaron en los hogares de la Villa de San Juan de Sabinas, que posiblemente en este poblado  se ha  acentuado más el problema.

Raúl Flores Flores, habitante de la Villa de San Juan de Sabinas, se mostró preocupado por esta situación, sin embargo no pierde la fe en que este año se registre la anhelada lluvia que su ausencia está causando estragos en el campo.

Afortunadamente los productores de nuez cuentan con perforaciones para sustraer el agua para el riego de sus árboles, mientras que algunas familias esperan que llueva para salvar los pocos árboles que quedan de pie.

Artículos Relacionados