Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Sin avance el rescate de restos

Las labores en Pasta de Conchos están retrasadas mas de un año

Alma Flores
Por Alma Flores - 06 mayo, 2022 - 10:20 p.m.
Nueva Rosita: Sin avance el rescate de restos
Supuestamente ya terminó la primera fase de construcción de las lumbreras.

NUEVA ROSITA, COAH.- Un  año cinco meses  es el tiempo que están retrasados los trabajos de extracción de los restos de los mineros de Pasta de Conchos y no existe grandes avances que supuestamente se realizó en la primera parte de la construcción de las lumbreras que ya quedaron  concluidas.

Supuestamente son tres empresas que realizarán los trabajos de rescate, según los encargados de la obra de CFE indicaron al grupo viudas que  en breve tiempo continuará la segunda fase de las lumbreras para posteriormente iniciar de lleno el rescate.

Elizabeth Castillo Rábago en forma personal dijo que es un simulacro lo que están haciendo del supuesto rescate, lo que está  haciendo  CFE es acondicionar  la mina para comenzar a extraer el carbón, cada vez retrasan más los trabajos para extraer los restos de sus mineros.

Los responsables de CFE, se aprovechan de la división de las viudas y que cada vez son menos las que acuden a las reuniones que se convocan para darles a conocer el avance de los trabajos que están retrasados hace un año y medio.

Solamente está el grupo de viudas que en realidad desean el rescate de los padres de sus hijos, sin importar qué la mayoría de las viudas ya cuenten con actuales parejas sentimentales.

Las viudas no permitirán que los trabajos se retrasen más, sobre todo que no van a permitir que extraigan el carbón hasta que rescaten el último resto de los 63 mineros que están atrapados.

infografias

Artículo Relacionados