Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Sofoca calor a Pulgas

La temperatura llegó hasta 43 grados centígrados

Por Alma Flores - 06 junio, 2022 - 09:31 a.m.
Nueva Rosita: Sofoca calor a Pulgas
Es mínima la presencia de clientes.

NUEVA ROSITA, COAH.- Mínimas  ventas reportan los "pulgueros" de la colonia Sarabia, los pequeños comerciantes lo atribuyen a la ola de calor que se registra este fin de semana, las temperaturas oscilaron entre los 40 y 43 grados centígrados a la sombra.

Las altas temperaturas que se registraron este fin de semana inhiben a la clientela a salir a comprar sus artículos que exponen para la venta, algunos comerciantes rematan prendas de vestir, calzado, juguetes entre otros para llevar algún sustento al hogar.

Ante esta situación el centenar de los "pulgueros" que acuden los fines de semana,  optaron por cerrar sus negocios antes de la hora acostumbrada por la falta de clientes.

Patricia Zapata Muñoz, dirigente de los pequeños comerciantes señaló que en ocasiones son mínimas las ventas que realizan durante el sábado y domingo que es insuficiente para cubrir las necesidades del hogar.

Por el momento  los pequeños comerciantes continuaran ofreciendo sus artículos los fines de semana de 6.00 de la mañana a 13 horas, aunque están pensando cambiando de horario que podría ser por la tarde para atraer a la clientela.

infografias

Artículo Relacionados