NUEVA ROSITA, COAH.- La alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra visitó la Casa Hogar “Refugio y Esperanza” de esta ciudad, donde resguardan a 20 niños y niñas originarios del Municipio de Múzquiz que han sufrido maltrato y omisión de cuidados a manos de sus propias familias, tal es el caso del pequeño Dayron.
Acompañada de la directora del Sistema DIF Municipal, María Elena Flores, la edil dijo que cada pequeño es una historia, una dolorosa historia.
Tuvo oportunidad de conocerlos y de convivir con ellos sobre todo con el pequeño que fue de una u otra forma maltratado psicológicamente por su propia familia. Se refirió al pequeño como un niño de una hermosa sonrisa, quien tiene mucho cariño y amor para dar.
La alcaldesa fincó el compromiso de regresar a la Casa Hogar con apoyos para todos ellos, pero sobre todo tratar de buscar la forma de recuperar la Casa Hogar que se tiene en abandono en el Oasis del Norte, con el objetivo de que los pequeños sean resguardados en dicho inmueble.
Expresó que se debe contar con un espacio donde estos menores reciban cuidados, estén protegidos y sean vigilados pero, dentro del Municipio de Múzquiz, sin necesidad de trasladarlos a otro lugar.
Reconoció que en Múzquiz, existe un grave problema social y esto es a causa de la drogadicción que presentan y que viven tantos padres de familia donde al final del día se olvidan de sus hijos los cuales son abusados psicológicamente y sexualmente.
Mencionó que habrán de realizar campañas y todo lo que sea necesario para erradicar dicho problema donde los más vulnerables son los niños y niñas.
La Presidenta Municipal, aprovechó para invitar a la sociedad en general a apoyar a todos los menores para lo cual habrán de abrir una cuenta especial en la cual recaudarán recursos que serán destinados para todos los niños que se encuentran en la Casa Hogar. Hay que ser muy solidarios aportando el granito de arena que tanto se necesita, abundó.