Contactanos

Coahuila

Nueva Rosita: Viven entre aguas negras

Familias que viven cerca del Arroyo Seis, entre la insalubridad

Por Alma Flores - 17 mayo, 2022 - 09:57 p.m.
Nueva Rosita: Viven entre aguas negrasUn tramo de pavimento origina la presencia de roedores de grandes tamaños y además todo tipo de plagas.

NUEVA ROSITA. COAH.- Entre pestilentes aguas negras viven una docena de familias que se ubican sobre el arroyo del Seis, la insalubridad que priva este sector está causando enfermedades gastrointestinales así como erupciones en la piel.

En el arroyo del Seis,  descargan drenajes de diferentes sectores de la población que ponen en peligro la vida de las familias principalmente los niños quienes padecen constantemente de cuadros diarreicos.

Cabe hacer mención que al arroyo le faltan algunos metros de concreto que se desplomaron quizás por el mal trabajo que se hizo al construirlo,  ese hueco origina olores nauseabundos, pululan las ratas de gran tamaño y como si esto fuera poco existe una plaga de zancudos, cucarachas y moscas.

Esteban Mendoza Reza, habitante del sector hacen un llamado a quien corresponda para que solucionen este grave problema de insalubridad que se acrecienta más en esta temporada de primavera verano.

La mayoría de las familias que radican en el sector durante el día y por el bien de los menores de edad se refugian con sus familiares para mitigar el calor y no estar entre la inmundicia que priva el sector antes señalado.

Así mismo las descargas de drenaje atraviesan patios de algunas vecinas del sector, despidiendo fétido olores que ya es insoportable vivir en este sector de la población, lamentablemente la mayoría de las familias son propietarios de los inmuebles.

Artículos Relacionados