Tras la visita del Presidente de la República a Coahuila, trabajadores de Altos Hornos de México esperan “hechos” y que no quede solo en palabras, la solución al problema de la empresa.
De manera independiente acudieron a la región Carbonífera diferentes grupos de obreros y ex trabajadores de la acerera, para pedirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador una solución al problema de la empresa, donde todos tuvieron la oportunidad de acercarse y hacer la petición.
El llamado era el mismo, que se logre la reactivación de la fuente de empleo y se resuelva el tema de los pagos de los obreros, así como de los finiquitos.
Cada grupo entregó un oficio en las manos del Jefe del Ejecutivo Nacional y recibieron la misma respuesta “lo estamos revisando”, sin darles una información de la situación en la que está la empresa.
Al grupo de ex obreros quienes tuvieron un mayor acercamiento, el Presidente les indicó que los acciones de AHMSA no querían arreglar, lo que detiene las negociaciones a pesar del interés que existe de algunos inversionistas.
Se reiteró que el Gobierno Federal dará las facilidades para que se reactive, pero que está el tema de las negociaciones.
El acercamiento que se dio con Andrés Manuel López Obrador generó esperanza entre los trabajadores al dar a conocer de viva voz, el problema de la empresa y la desesperación de los trabajadores, por lo que esperan que en poco tiempo se de una respuesta.
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, señaló que esperan que en poco tiempo se tengan resultados y se vean hechos y no sean sólo palabras y que quede en una promesa.
1 / 2
Entregan oficios para dar a conocer la problemática que viven los obreros.
2 / 2
❮❯