SAN JUAN DE SABINAS COAH.- El sacerdote Gerardo García Cabrera párroco de la Iglesia de Guadalupe del mineral de Palau, ofreció la misa por el eterno descanso de los 65 mineros que fallecieron en esta tragedia minera, las heridas aún continúan abiertas en los corazones de las familias y viudas de los obreros atrapados.
También lee: Pierde la vida mujer atacada por pitbull
Dentro de la celebración litúrgica el sacerdote nombró a cada uno de los mineros que esperan ser rescatados, a medida que mencionaban a los obreros, los familiares colocaron una veladora en el altar en honor a sus familiares para que encuentren la paz eterna.
"La iglesia no olvida a sus hijos después de la muerte, así que seguiremos unidos en oración por el eterno descanso de las almas de l8s mineros y sus familias tristemente esta es una tragedia más como las que se registran en la Región Carbonífera".
Lamentablemente los accidentes mineros continúan por las malas condiciones en que se encuentran los desarrollos citando la reciente tragedia del pozo El Pinabete que cobró la vida de diez mineros los cuales aún no son rescatados.
El presbítero hizo un llamado a los empresarios para que velen por la seguridad de los trabajadores, ofrecerles condiciones necesarias de seguridad para que los mineros que buscan el sustento diario para su familia regresen sanos y salvos a sus hogares.
En total 24 familias de los mineros estuvieron en la celebración litúrgica, que fue el número de veladoras que se encendieron en el altar improvisado durante la misa que se desarrollo en el exterior de la mina 8 Pasta de Conchos.