Contactanos

Coahuila

Ofrecen terapia a suicidas

Son 20 personas que en un momento dado atentaron contra su vida.

Por Alma Flores - 18 junio, 2021 - 09:14 p.m.
Ofrecen terapia a suicidasReciben terapia psicológica, las personas que atentan contra su vida.

NUEVA ROSITA, COAH.- El departamento de psiquiatría del hospital Regional, atiende a 20 personas que atentaron anteriormente contra su vida, gracias a las terapias que reciben  en forma semanal han logrado superar la crisis por la que atravesaban.

Existen varios factores para que estas personas atenten contra su vida, sin embargo las principales son la falta de empleo, drogadicción y depresión que los orilla a buscar la salida a sus problemas por la puerta falsa.

En algunos de los casos se han logrado rescatar a los fallidas suicidas al momento de ingresar a la sala de urgencias, gracias a la rápida intervención de los médicos que luchan por salvar su vida.

Óscar Luna Durán psicólogo del hospital señaló que en la actualidad la depresión es uno de los factores principales para que las personas atenten contra su vida.

En estas terapias que reciben los pacientes, se involucran a la familia para que los apoyen a salir de este trance, la mayoría de los suicidas son hombres de diferentes edades.

Artículos Relacionados