NUEVA ROSITA, COAH.- El Gobierno del Estado se comprometió a unificar esfuerzos para garantizar el abasto de agua en esta ciudad aplicando una inversión estatal de aproximadamente 4 MDP destinados para concluir la obra del tanque de rebombeo que se ubica en el lugar conocido como "El Chorrito", de la colonia Las Torres en esta ciudad.
Esto es lo que se acordó en la reunión que sostuvieron funcionarios estatales de CEAS con SIMAS además de contar con la presencia del alcalde electo del Municipio de San Juan de Sabinas, Oscar Ríos Ramírez, tomando importantes acuerdos que beneficiarán a las familias de Nueva Rosita en el tema de suministro de agua potable.
Cabe señalar, el tanque de rebombeo brindará servicio del vital líquido a colonias como la Zaragoza, Independencia, Infonavit, El Caracol, Dávila, 11 de Julio, El Seis, Libramiento Sur y otras más que en temporada de calor padecen por la falta de suministro de agua potable.
Este jueves iniciarán los trabajos finales y con ello el llenado del tanque para que en fechas próximas se ponga ya en funcionamiento, beneficiando a por lo menos 8 colonias.
Gabriel Elizondo Pérez, Coordinador General de Mejora Coahuila, quien presidió la reunión, expresó que el Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero, Manolo Jiménez Salinas, se suma de esta manera para cumplir con los acuerdos que surgieron en dicha reunión.
De igual forma se acordó que SIMAS Región Carbonífera abastezca con pipas de agua a las familias de las colonias afectadas, en lo que culmina la obra del tanque de rebombeo.
En esta reunión también estuvieron presentes Lauro Villarreal, titular de CEAS; Humberto Martínez Villarreal, coordinador regional de SIMAS y familias de las colonias donde se carece del vital líquido.