Contactanos

Coahuila

Participan morenistas en elección

Simpatizantes del partido acudieron a depositar su sufragio en las casillas

Por Alma Flores - 01 agosto, 2022 - 09:07 a.m.
Participan morenistas en elección

REGION CARBONIFERA.- Mario Alberto López Gámez, actual alcalde del ayuntamiento de San Juan de Sabinas;  Lorenzo Berrones Aguilar, regidor  y Martha Muñoz Lara participaron ayer en las elecciones para la renovación de la nueva dirigencia Estatal del partido Morena.

Desde temprana hora los simpatizantes del partido Morena acudieron a depositar su sufragio en las casillas que se instalaron en la explanada de la presidencia municipal, la votación concluyó a las 5.00 de la tarde.

En cada Distrito se elegirán 10 consejeros políticos entre hombres y mujeres por lo que se habrán de elegir 70 entre  los siete que se ubican en todo el Estado de Coahuila. 

Una vez elegidos, los concejales participarán en la asamblea en la Capital del Estado  el próximo  6 de agosto en la renovación de los diferentes los cargos del Comité Ejecutivo Estatal como el presidente y secretario general.

Posteriormente en septiembre se renovará la dirigencia Nacional que preside en la actualidad  Mario Delgado así como el Secretaria general cargo que ostenta Citlali Hernández.

Durante las asambleas distritales  también se afiliaron  simpatizantes que pretenden militar en el partido Morena inclusive los  candidatos a consejeros que participaron hace dos años. 

Artículos Relacionados