MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- “Es triste el observar que en muchos hogares de la Región Carbonífera no habrán de celebrar La Navidad como en otros años, lo anterior a falta de empleo”.
Esto lo expresó la ciudadana Natalia Hernández de Bosques quien dijo a sus 81 años de edad nunca antes había presenciado una crisis tan fuerte como la vivida hoy en día.
“Al acabarse las fuentes de trabajo como lo son las minas de carbón, se acabó todo -no hay circulante, no hay nada y la llevan nuestras familias”, destacó.
Ante esta situación tan delicada, la ciudadana quien dijo tener su domicilio ubicado en calle Bolívar, Número 88 del Barrio Tres de este mineral, aprovechó para invitar a los políticos que habrán de contender en el próximo proceso electoral a que se pongan las pilas y legislen bien, luchando por el bien de todo un pueblo, por el bien de las familias de los mineros de la Región Carbonífera que hoy no tienen que comer.
“Falta mucho por hacer, pero siempre se empieza por algo, destacó, añadiendo que el mineral de Paláu está sufriendo, el Municipio de San Juan de Sabinas, hasta Minas La Luz y el Municipio de Sabinas.
“Los pagos como la energía eléctrica, el servicio de agua potable, surtir la despensa, no esperan, hay que hacer algo ya, pues ni para la comida se alcanza con lo poco que logran obtener las personas desempleadas que realizan algún oficio”, enfatizó.