MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Es algo nunca antes visto, lo que está sucediendo con esta pandemia del Coronavirus a tal grado que los espacios públicos ya no son visitados por las familias durante Semana Santa.
Esto lo expresó Don Ubaldo Zamudio, habitante del Municipio de Múzquiz y quien la mañana de ayer se encontraba en la propiedad de uno de sus hijos, lugar ubicado sobre el camino que conduce al Río Sabinas.
“Yo soy hijo de Don Chon, aquel señor que desde hace años tenía en este punto un pequeño puestecito donde vendía fritos y cocas para los paseantes que acudían a este río, dijo.
Aseveró que para cuidar la propiedad de su hijo se dirigió a las márgenes del río y pudo observar que el lugar luce desierto, años atrás mencionó, aquí se hacían las filas de vehículos para ingresar al manantial y recrearse pasando momentos agradables en compañía de la familia, hoy no ocurre lo mismo y esto se debe a la pandemia que azota al mundo entero, refirió.
Para estas fechas estaría lleno de gente aquí, se aglomeraban buscando un lugarcito hasta casas de campaña había pues acampaban durante dos o tres días.
Es triste ver esta situación que acontece pero es mejor que las familias se resguarden en sus casas para evitar contagios.
Indicó que ayer solo 2 o 3 personas ingresaron al río durante la mañana pero así como ingresaban al manantial así salían del mismo considerando además la prohibición de estar en dicho lugar.