MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los temas de pensiones alimenticias se han convertido en el principal motivo de consulta legal en el Módulo de Atención instalado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las Brigadas altruistas que se llevan a cabo en Múzquiz.
Así lo informó el licenciado Juan Rodríguez Martínez, quien destacó la importancia de estas acciones totalmente gratuitas para las familias de la región.
Rodríguez Martínez subrayó que la asesoría legal proporcionada a través de estas brigadas ha tenido una gran demanda, lo que ha motivado al PRI a continuar promoviendo estas iniciativas en todos los rincones del Pueblo Mágico de Múzquiz.
"Llegamos también a los minerales como Minas de Barroterán, La Florida, Estación Barroterán, entre otros", añadió.
En promedio, cada brigada brinda asesoría al menos a 10 personas, enfocándose principalmente en temas de derecho familiar como divorcios, pensiones y convivencias.
Además, se ofrece orientación en materia civil, lo que ha sido de gran ayuda para la comunidad, subrayó el entrevistado.
"Además de brindar asesoría, también canalizamos algunos casos ante la dependencia correspondiente para dar solución a cada una de las situaciones", explicó Rodríguez Martínez.
Este enfoque integral ha permitido que muchas familias encuentren el apoyo necesario para resolver sus problemas legales, destacó a LA VOZ.
El licenciado argumentó que estas acciones no tienen ningún costo para las familias, lo que ha facilitado el acceso a servicios legales a personas que de otra manera no podrían permitírselo.
"Es una labor altruista que busca mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad", afirmó.
Cabe destacar, con estas brigadas, el PRI no solo busca proporcionar asistencia legal, sino también fortalecer el tejido social de Múzquiz, promoviendo la justicia y el bienestar entre sus habitantes.
Dado lo anterior es que la continua demanda de estos servicios, refleja la necesidad y el impacto positivo que tienen en la Cuenca Carbonífera.