Contactanos

Coahuila

Piden casa desalojados

Por Alma Flores - 26 septiembre, 2021 - 09:23 p.m.
Piden casa desalojadosSeis familias fueron reubicadas.

NUEVA ROSITA, COAH.- El abogado defensor de un grupo de familias del predio Hacienda Chiquita, Marco Antonio Limón Regalado expresó que el próximo mes de octubre culminará el término  para la suspensión  condicional del proceso que se abrió en contra de algunos posesionarios en terrenos de IMMSA.

Como medida alterna para la suspensión del proceso, el Ministerio Público  les otorgó un plazo de seis meses a los posesionarios  para que desalojaran los  terrenos que fueron invadidos.

En vista de que las familias cumplieron con abandonar los predios se extinguirá toda acción penal, ahora se pretende   realizar convenios  con la empresa Industrial Minera México, para solicitar su reubicación, así como también los gastos que se generaron en la construcción de sus viviendas que fueron demolidas.

En total  seis personas fueron  vinculadas a proceso, por haberse apoderado de un terreno propiedad de Adolfo García,  los mismos que  fueron reubicados en los mismos terrenos, además se les tramitó ante notario público sus escrituras de los predios  que fueron donados recientemente.

Artículos Relacionados