Contactanos

Coahuila

Piden investigar quién se los llevó

A los menores extraviados y localizados.

Por Teresa Muñoz - 24 agosto, 2021 - 10:24 p.m.
Piden investigar quién se los llevóMargarita Vega Román, lucha por recuperar a Ángel y Carlitos.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Familiares de los menores extraviados y localizados un día después en Múzquiz, piden a las autoridades que investiguen quién se los llevó.

Los niños Ángel y Carlitos después de ser localizados sanos y salvos, serán entregados a familiares de apoyo, lo cual no consideró justo, Margarita Vega Román quien siempre ha estado al cuidado de los pequeños.

Dijo que eso fue lo que le informó Dariel Salgado Flores, titular de la PRONNIF en la Carbonífera, lo anterior, en tanto se esclarece la situación que ocurrió.

La mujer mencionó a su vez “Yo quisiera que mis niños estén conmigo, que se investigue y se dé, pero con el paradero de quien se los llevó pues es lo que ella como abuela de Carlitos también exige”.

“Espero que los funcionarios de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, también vengan aquí al domicilio, hagan una exhaustiva investigación, y pregunten a las vecinas del barrio sobre el trato que yo les he dado a los pequeños en tantos años, pues jamás los maltraté, al contrario, los niños nunca anduvieron sucios, siempre les di sus alimentos, su educación, su abrigo, un techo donde vivir”, expresó.

Señaló estar de acuerdo que en base a la ley se hagan las investigaciones correspondientes, y tocante al tema referente a que los niños presentan maltrato, dijo: “Los niños entrenan box, de hecho, mi nieto Carlitos de 4 años, iba a participar en una función de box el día 22 de agosto”.

“Ellos dos se ponen los guantes y empiezan a entrenar, siendo instruidos por Peñaflor mi pareja, por lo tanto, niego rotundamente que los pequeños sean maltratados por mi familia”.

Destacó que también se rumoró que ella no es la abuela de los pequeños, mostrando un acta de nacimiento del pequeño Carlitos, donde consta que es la abuelita materna.

En torno al caso de Angelito mencionó que su madre Marisela presenta autismo, la cual también vive con ella por consentimiento del padre de la mujer de 27 años de edad, ciudadano identificado con el nombre de Leonardo Fidencio González de León.

Agregó que los dos pequeños están estudiando en un jardín de niños y de ello también tiene pruebas.

Artículos Relacionados