Contactanos

Coahuila

Piden no quemar basura en patios

Esta práctica puede generar graves problemas de salud a los habitantes del hogar

Por Elizabeth Monroy - 10 junio, 2024 - 10:25 a.m.
Piden no quemar basura en patios

Esta práctica puede generar graves problemas de salud a los habitantes del hogar

ELIZABETH MONROY/LA VOZ

SABINAS, COAH.- La costumbre de quemar basura en el patio de la casa no es nada recomendable. Expertos de medio ambientales y de salud consideran que el humo que desprenden algunos productos no es nada recomendable y pueden causar enfermedades respiratorias y alergias, así mismo provocar incendios que pueden poner en riesgo su vida. Es por ello que el Coordinador de Protección Civil, Orlando Camacho, emite una serie de recomendaciones.

Menciona que continúan los llamados de alerta de incendios, y al llegar pueden constatar que se trata de quema de basura en los patios traseros de casas habitación.

Señala que en los últimos meses, en el fraccionamiento los Manzanos, Retama y los Montes, en esa área es donde más seguido son las llamadas de conatos de incendio, los cuales atienden inmediatamente.

Por lo que continúa exhortando a la ciudadanía a evitar la quema de basura en sus patios o predios solos, ya que corren un riesgo inminente al hacerlo, porque cuando hay vientos fuertes se puede propagar y crear una catástrofe, sin contar el tiempo y gasolina perdidos de la motobomba, así como del agua que mucha falta nos hace.

Sin contar  con que al respirar la contaminación por partículas, puede causar ataques de asma y bronquitis aguda, y puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias, para los vecinos que pudieran padecer con enfermedades del corazón, o alguna otra condición; la contaminación por partículas del humo puede causar ataques al corazón y arritmias cardíacas (ritmo cardíaco irregular). Así mismo la quema de residuos contribuye al cambio climático y a deteriorar principalmente el suelo.

Es por ello que se pide a la ciudadanía que si vez que un vecino está quemando basura, reportar y denunciar inmediatamente en los módulos de atención ciudadana ubicados en la presidencia, o bien enviar un WhatsApp al 8611280367

Artículos Relacionados