Contactanos

Coahuila

Piden nombrar a plaza “La Gatica”

Por Alma Flores - 30 agosto, 2021 - 10:19 p.m.
Piden nombrar a plaza “La Gatica”Las firmas serán presentadas ante el cabildo.

NUEVA ROSITA, COAH.- Ante la muerte del fundador de la placita de la colonia Once de Julio, vecinos del sector levantan firmas para presentarlas ante el cabildo del municipio de San Juan de Sabinas, para que autoricen que ese lugar lleve el nombre de Armando Flores 'La Gatica".

Gracias a la gestoría de la "Gatica" se instaló alumbrado público, juegos infantiles y un gimnasio al aire libre donde acuden las familias y jóvenes a pasar un rato de esparcimiento y ejercitarse.

Armando Flores, luchó por años contra el cáncer, lamentablemente hace un par de s manas emprendió el viaje sin retorno, durante su existencia se encargó de mantener limpia  la placita, que es el punto de reunión de los vecinos de varias colonias.

Desde la pasada administración los vecinos solicitaron a las autoridades municipales que la plaza llevará el nombre del hoy occiso, sin embargo la petición no prosperó, y ahora con la muerte de su fundador esperan que ese sueño se haga realidad.

Teresa Maldonado Tapia viuda de Flores, con tristeza en su rostro mencionó que tratarán de continuar con las tradiciones en festejar a los niños en las festividades navideñas como lo hacía su marido y como un tributo a su memoria también desea que la placita lleve el nombre de su amado esposo.

Artículos Relacionados