Contactanos

Coahuila

Podrán mujeres denunciar por App

Tanto violencia como acoso y desde su celular.

Por Alma Flores - 26 septiembre, 2021 - 08:22 p.m.
Podrán mujeres denunciar por AppEl programa quedará vinculado a todas las redes policiacas.

NUEVA ROSITA, COAH.- Como medida preventiva para apoyar a las mujeres que son violentadas por sus parejas o algún familiar, la Fiscalía General del  Estado puso en marcha el programa denominado  "Mujer Segura", que consiste en una aplicación que se instalará en los teléfonos celulares.

Las llamadas de auxilio que solicité la víctima, serán enlazadas a todos los C-4, ubicados en Coahuila así como las diferentes corporaciones policiacas que acudirán en forma inmediata al lugar donde la mujer sea violentada.

El Magistrado Presidente Miguel Mery Ayup, enfatizó que las mujeres enviaran a través de sus aparatos celulares una  alerta que está sufriendo violencia y de inmediato acudirá la policía en su auxilio, este programa quedó enlazado recientemente a las diferentes corporaciones policiacas.

La aplicación aparecerá en los aparatos celulares, las mujeres la podrán bajar en el sistema operativo Android, para su función la persona interesada se tomará una fotografía, para registrar los datos faciales.

Posteriormente registra su nombre, contraseña, señala su ubicación, además puede enumerar su  lista de contactos para que estén alertas al momento en que la víctima presione el botón de auxilio en su celular.

Las féminas que estén peligro en cualquier parte, pueden enviar su ubicación a través de la aplicación de Google que será monitoreada por los cuerpos policiacos que de inmediato llegarán a la escena de los hechos.

Artículos Relacionados