MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Don Arturo Escamilla Espino, un carpintero de 66 años, se encuentra en mal estado de salud tras una posible mordedura de arácnido.
Cabe señalar, a pesar de haber recibido atención médica en la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su condición sigue deteriorándose.
Don Arturo relató que hace unos días acudió a realizar un trabajo en el barrio Tiro Tres, posteriormente durante la noche, mientras conversaba con un amigo, sintió una mordedura en la ingle del lado izquierdo.
"Al día siguiente, mi pierna estaba inflamada, tenía dolor de cabeza y la garganta reseca, pero no fui al hospital hasta tres días después", comentó al recordar lo sucedo.
En el hospital, le aplicaron antibióticos durante su estancia, ya que comenzaron a aparecer llagas en su piel, le informaron que debía permanecer en reposo", añadió.
Aunque fue dado de alta, el médico le advirtió que su recuperación podría tardar entre mes y medio y dos meses ante lo cual su esposa ha sido un gran apoyo, aplicándole remedios caseros como sábila, lo que ha ayudado a mejorar la necrosis en su pierna.
Don Arturo recomienda a sus colegas carpinteros ser precavidos, mantener las áreas de trabajo limpias y fumigar los lugares donde se encuentren.
Esta situación resalta la importancia de la prevención y el cuidado en los lugares de trabajo, especialmente en oficios como la carpintería, donde el riesgo de encuentros con arácnidos y otros insectos es alto.