MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Ana Rosa Pérez Feliciano, una madre de familia comprometida y defensora de la causa, anunció un evento significativo en conmemoración del Día Mundial del Autismo.
"El próximo martes 2 de abril, en punto de las 18:00 horas, se llevará a cabo esta marcha, iniciando en el Paseo Múzquiz hasta llegar a la plaza Hidalgo, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el autismo y sus complejidades", dijo.
Como madre de un niño con autismo, Ana Rosa comparte una valiosa enseñanza de vida pues su experiencia personal, la ha llevado a desarrollar una mayor empatía hacia las personas con capacidades diferentes.
Destaca que el autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida. Por lo tanto, es fundamental alentar a las personas a comprender que existen múltiples vías de recuperación y, sobre todo, de inclusión.
Subraya Ana Rosa la falta de información sobre el tema y la escasez de apoyo para las personas con autismo en la región, sin embargo, destaca la importancia de la terapia y la necesidad de buscar ayuda para empoderar a quienes enfrentan esta condición.
La comunidad de Múzquiz se une en esta caminata para crear conciencia, fomentar la comprensión y promover la inclusión activa. -Todos están invitados a participar y contribuir a un mundo más empático y solidario-, dijo.