La intención es que la ciudadanía conozca los orígenes de dicho plantel educativo
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la historia de la Escuela Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz, y quienes hicieron posible su construcción, el historiador Clodomiro Farías Cruz prepara la impresión de un libro de su autoría.
El destacado personaje comentó que en su obra destacó que para realizar tan importante obra educativa, existieron tres comités diferentes que encabezó el señor Clemente de Luna, que inició con la ayuda de los integrantes del sindicato de los trabajadores de la empresa local, quienes aportaban un peso mensual, y de todas las fuerzas vivas de Nueva Rosita, y de Cloete.
“Todos esos personajes que lograron para Nueva Rosita una escuela secundaria, después de Múzquiz y Sabinas. Lázaro Cárdenas vino en junio de 1936 puso la primera piedra de la secundaria Lucio Blanco en Múzquiz, posteriormente en 1940 nació la secundaria Venustiano Carranza en Sabinas y en 1944 nació la secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz en esta ciudad”, dijo.
Este trabajo es un reconocimiento a toda la sociedad que aportó para la obra, pero en ella destacaron los mineros de la Sección 14, quienes fueron los que más aportaron, reconociendo también la aportación del entonces gobernador del estado Benecio López Padilla que fue de 50 mil pesos.