Presenta 4º Informe Luis Santos Flores

PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El presidente municipal Luis Fernando Santos Flores, rindió su cuarto y último Informe de Gobierno este pasado miércoles 20 de diciembre a las 12 del mediodía en el teatro Juárez de la villa de las Esperanzas, declarado recinto oficial.

Con la declaración de fórum en dicho recinto, el Ssecretario del Ayuntamiento Roberto Carlos Briones dio inicio a la sesión solemne con la presencia de síndicos y regidores donde el Alcalde realizó el informe para rendir cuentas a la ciudadanía de su administración 2014-2017 y en presencia de Eleazar Villarrea, subsecretario de Gobierno en la región Carbonífera, representante del gobernador del Estado Miguel Riquelme Solís.

Para rendir el informe de cuentas se presentó un video a los presentes donde se señaló principalmente el reconocimiento al Cabildo por haber trabajado arduamente en las más de 70 sesiones en beneficio de la gente de este Municipio, en los acuerdos de la Ley de Ingresos de los cuatro años, captando recursos y participaciones estatales y federales 800 710 885.45 y un total de egresos 669 293 321.80.

Este Gobierno se caracterizó por ser de puertas abiertas, teniendo trato directo con la ciudadanía, sabiendo que eso es una de las bases en atención a la ciudadanía, se brindaron apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, a instituciones educativas y grupos sociales, entre otros.

En estos cuatro años se entregaron más de 1 391 escrituras en beneficios de más de 1 500 familias, se le brindó atención a 1 070 jóvenes para su servicio militar, se digitalizaron más de 12 800 documentos del archivo histórico, siguiendo los lineamentos por el sistema de archivos para su conservación y consulta, se instaló internet gratuito en las plazas de todo el municipio.

En cuanto al empleo se realizaron 4 ferias del empleo en coordinación con la secretaria del empleo del estado, organizaciones y empresas de la región, se realizaron más de 1,700 empleos y más de 1,600 empleos indirectos.

Se brindaron apoyos a 12 productores y se realizó en el 2015 y 2016 las ferias culturales y comercial donde vendieron sus productos ante más de 2000 asistentes, ahí mismo se realizaron concursos de canto y de danzas de matachines, se brindó el apoyo en las fiestas patronales de la Virgen del Perpetuo Socorro, a Santa Rosa de Lima y a la Virgen de Guadalupe.

Se construyeron techos estructurales en instituciones educativas con una inversión de más de 7 millones de pesos, en las vías de transporte de la urbanidad en pavimentación se invirtieron mas de 95 millones de pesos, en cuanto a electrificación se invirtieron mas de 1280021 millones en un total de 84 electrificaciones, en agua y drenaje donde se beneficiaron más de 800 familias de diferentes colonia, dos unidades deportivas en los minerales con una inversión de más 600 mil pesos.

En su mensaje el alcalde Luis Fernando Santos Flores menciono agradecer a todos los presentes en especial a los habitantes de la villa de las Esperanzas, al Eleazar Villarreal representante del gobernador del Estado, la presencia del Teniente Coronel Arturo Cruz Guzmán representante de 14 Regimiento y del Coronel Alberto Rodríguez, a los alcaldes presentes, a Gabriela Maltos y familia, a la alcaldesa electa Alejandra Santos de Mondragón, al representante de los Kikapoo y Negros Mascogos, ex alcaldes y funcionarios.

Menciono que Múzquiz ha cambiado y no quedaba duda y de que muchas cosas faltan por hacer estaba seguro, agrego que una etapa estaba por concluir pero con satisfacción y orgullo reconoció todo lo que ha recibido de toda la ciudadanía, es gusto reconocer la relación que existió con el gobierno del estado, con el ex gobernador del estado Rubén Valdez con la sencillez y preocupación fue pieza fundamental para que Múzquiz fuera progresando, al gobierno federal con el presidente Peña Nieto que con sus reformas ha beneficiado a los municipios, y concluyo deseándole los mejores deseos al nuevo gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al frente de Coahuila, mencionando que es el tiempo para la región Carbonífera y en especial es tiempo para Múzquiz.

Por su parte, el representante del gobernador Eleazar Villarreal felicitó por el trabajo y resultado obtenido durante esta administración por parte del alcalde Luis Santos y su Cabildo, saludó a todos los presentes.

Mencionó que la información que ahí se escuchó confirma la labor que realizó el Presidente Municipal con su equipo y Cabildo para enfrentar las situaciones económicas y sociales del municipio de Melchor Múzquiz.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme me pide expresarles su apoyo irrestricto para que concluyan con éxito su administración.

Este gobierno se caracterizó por ser de puertas abiertas, teniendo trato directo con la ciudadanía, sabiendo que eso es una de las bases en atención a la ciudadanía, se brindaron apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, a instituciones educativas y grupos sociales, entre otros.