NUEVA ROSITA, COAH.- Por instrucciones de la Secretaría de Salud, los sacerdotes no podrán oficiar misas de cuerpo presente en las capillas.
Los sacerdotes podrán solamente oficiar celebraciones en el panteón municipal, esta medida se tomó a raíz de la pandemia por el COVID - 19 y sobre todo que no esté muy concurrido el camposanto.
Los sacerdotes están acatando las medidas sanitarias que implementó la Secretaría de Salud.
Rogelio Hidalgo Alba, sacerdote de la parroquia San José Obrero, mencionó que durante las celebraciones en el cementerio, el difunto es acompañado solamente por sus familiares y por algunos minutos.
Esta medida que tomaron las autoridades sanitarias, es buena y los dolientes entienden de que no pueden celebrar misas en las capillas hasta nuevo aviso, dijo el sacerdote.
El sacerdote hace un llamado a la comunidad de permanecer en sus domicilios resguardados, que continúen con las medidas de higiene, hasta que pase la contingencia sanitaria por el coronavirus.