NUEVA ROSITA, COAH.- Gustavo Ernesto Díaz Gómez, Delegado del INFONAVIT en Coahuila, aseguró que cerca de 3 mil trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) con créditos activos están protegidos por la institución puesto que, a raíz de la crisis que impera en la empresa, dicho Instituto busca brindar asesoramiento y soluciones a los empleados.
Cabe señalar, aunque AHMSA sigue siendo responsable de los pagos correspondientes, el INFONAVIT ofrecerá apoyo en dado caso que los trabajadores sean dados de baja.
Díaz Gómez destacó que el Instituto para la Vivienda interpuso acciones de cobranza fiscal en el proceso de concurso mercantil de AHMSA pero garantizó, cualquiera que sea el desenlace de estos requerimientos de la institución hacia la empresa, se protegerá a los trabajadores.
El Instituto busca soluciones para respaldar a los acreditados y evitar consecuencias negativas en su situación habitacional.
Estas acciones se han atendido constantemente a raíz de la crisis que impera en dicha empresa y que ha afectado a cientos de obreros.
Cabe hacer mención que, los derechohabientes todavía hasta este mes de agosto aparecen dados de alta ante lo cual AHMSA sigue teniendo esa responsabilidad de realizar los pagos correspondientes o bien las cuotas por concepto de INFONAVIT.
Fue claro al decir que, ningún acreditado va a perder su vivienda por una cuestión de un in-pago de una empresa toda vez que el Infonavit ya tiene previstas estas cuestiones buscando soluciones al respecto, ante lo cual no se darán los desalojos.