Protegerán equinos

PUBLICIDAD

Ejidatario dice que es muy común los roben en estas fechas

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Ante la proximidad de la cabalgata se podría registrar el robo de ganado equino de los diferentes ranchos del municipio de San Juan de Sabinas, pues ya es una costumbre que en todas estas actividades siempre desaparecen de los ejidos al igual que sus monturas.

El señor José Evaristo Beltrán Hernández habitante del ejido Rancho Nuevo mencionó que el robo de equinos siempre se registra en estas temporadas de cabalgatas, personas desconocidas merodean las pastas donde se ubican los caballos para sustraerlos.

Monturas, implementos agrícolas entre otros objetos sustraen los amantes de lo ajeno de los ranchos que visitan, lamentablemente no se ha detectado a ningún presunto ladrón al momento que comete el hurto.

Por este medio los campesinos de los ocho ejidos pertenecientes al municipio de San Juan de Sabinas exhortan a las autoridades policíacas a que realicen rondines de presencia y vigilancia para evitar los robos de caballos.

Agrego el entrevistado que en el ejido Santa María se han acentuado los robos de caballos y de ganado en estos últimos meses, esperemos que en esta ocasión no se registren este tipo de hechos dijo el campesino.