NUEVA ROSITA, COAH. Por violaciones al contrato colectivo de trabajo, empleados que laboran en el ayuntamiento de San Juan de Sabinas se manifiestan ayer en la explanada de la presidencia municipal, exigiendo que se respeten sus derechos laborales.
Flor Idalia Saucedo Quintero secretaria general de los burócratas, señaló que no han cubierto el pago de vacaciones de trabajadores que se vencieron desde enero del presente año, además solicitan la reubicación de varios trabajadores que fueron despedidos sin motivo alguno.
Los empleados permanecieron en el exterior de la presidencia municipal hasta que exista un diálogo con el alcalde Mario Alberto López Gámez que por motivos de agenda no fueron atendidos.
En vista de que no fueron atendidos el grupo de trabajadores se retiraron del lugar, sin embargo buscarán la manera de solucionar el conflicto de manera pacífica ya que no es su deseo de confrontarse con el ayuntamiento.
En caso de no llegar a un arreglo satisfactorio, visitarán las instancias legales con el fin de que se respeten los derechos de los trabajadores que están siendo violentados.