Contactanos

Coahuila

Queda fuera Coahuila de urnas electrónicas

Solo habrá en Nuevo León y ciudad de México.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 03 marzo, 2024 - 08:36 a.m.
Queda fuera Coahuila de urnas electrónicas
Coahuila queda fuera de la implementación de urnas electrónicas.

El estado de Coahuila queda fuera del programa de Urnas Electrónicas para el proceso electoral de este año, en donde solamente se incluirán los estados de Nuevo León y la Ciudad de México para el uso de los dispositivos.

En la jornada electoral del próximo 02 de junio, el Instituto Electoral Nacional hará uso de los dispositivos electrónicos dentro de las casillas especiales para realizar la votación de los ciudadanos.

Este programa piloto se realiza con el fin de implementar el voto electrónico dentro de los procesos electorales, con lo se agilizará la votación, así como el conteo de votos.

En los anteriores procesos locales, en el estado de Coahuila se realizó la implementación de estos dispositivos, sin embargo este año no se consideró al estado para el uso de las urnas electrónicas, así lo indicó la Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital del INE, Erika Balderas López.

Indicó que a nivel nacional solo van a ser dos estados los que tendrán este programa piloto y únicamente en las casillas especiales, esto debido a que el Consejo General del INE, sólo contemplo estos dos estados porque no hay suficientes equipos electrónicos para que se pueda hacer esta prueba en la mayoría o en varios estados.

"Sólo se eligieron estos dos estados para que se haga la prueba en las urnas electrónicas y sólo en casillas especiales, porque no hay suficientes dispositivos para distribuir en varios distritos".

Recordar que en la elección del 2023 en el estado de Coahuila se suspendió el uso de las urnas electrónicas unos días antes de la elección, por falla en la programación, por lo que de última hora se cambió a urnas convencionales, lo que es parte de la adecuación de este programa.

1 / 1
Queda fuera Coahuila de urnas electrónicas
Erika Balderas López, Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital del INE.
 

  • Queda fuera Coahuila de urnas electrónicas

    Erika Balderas López, Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital del INE.

  • Queda fuera Coahuila de urnas electrónicas
Artículos Relacionados