Contactanos

Coahuila

Quedaría libre el abuelo abusador

Secuestró a una mujer afectada de sus facultades mentales.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 08 noviembre, 2021 - 10:12 p.m.
Quedaría libre el abuelo abusador
Podrían declarar inimputable a Ricardo N acusado de privar de la libertad a una mujer, sin embargo quedaría internado en un centro de psiquiatría.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Sería en las próximas horas cuando se determine por un juez penal si se habrá de ejercitar o no acción penal o bien si se tendrá que realizar un procedimiento especial, en contra del adulto mayor, acusado de privar de la libertad a una mujer perturbada de sus facultades mentales en esta ciudad e identificada con el nombre de Wendy N.

Mientras tanto, el individuo permanece bajo prisión preventiva en su hogar, bajo vigilancia policiaca; por lo pronto se cuenta ya con un dictamen médico expedido por un psiquiatra en el cual se señala que Don Ricardo N presenta bipolaridad lo cual data de hace más de 20 años ante una falta de atención, además no puede mantener una conversación estable.

Sobre el particular, el delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén informó que espera con ello, se ponga conclusión al curso que se tiene de la investigación para lo cual, están por definir solamente algunos detalles con el propósito de determinar si esta persona contaba o no con capacidad para realizar los actos que se le imputan.

“Esto es muy relevante porque es uno de los elementos del delito, destacó la autoridad al momento de añadir, la inimputabilidad es causa excluyente para lo cual estaremos evaluando de acuerdo a la información que dé el psiquiatra.

“Aquí es necesario que la especialista en psiquiatría puntualice sobre la imputabilidad o no de esta persona, es decir la capacidad para razonar o conocer de los hechos que está realizando así que muy probablemente el resultado sea que la persona sea inimputable sin embargo se tiene que fundar en un conocimiento científico, un conocimiento médico”.

El delegado expresó que sea cual sea el resultado, el proceso tiene que continuar, pues si se llega a declarar inimputable a Ricardo N, aún así, tendrá que ser obligatoriamente remitido a un centro de atención, pero esto tiene que ser ordenado por el juez.

Por otra parte, aclaró que de someter al ciudadano a un procedimiento especial, esto no significa que va a quedar libre, sin culpa o sin ningún tipo de consecuencias pues la cuestión de la reparación del daño es un derecho de las víctimas.

Artículo Relacionados