Contactanos

Coahuila

“Quiero que mi angelito vuelva”

Marisela González, quien padece de autismo, sigue en la lucha por recuperar a su hijo.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 27 agosto, 2021 - 09:59 p.m.
“Quiero que mi angelito vuelva”
En su cumpleaños Marisela pidió de deseo volver a reencontrarse con su hijo Angelito.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- “Pedí un deseo en mi cumpleaños, que mi Angelito regrese conmigo” estas fueron las palabras de Marisela González madre de familia con autismo que le dio el ser a Ángel, uno de los niños extraviados en esta ciudad y posteriormente localizado pero que, ahora se encuentra en la Casa Hogar de la ciudad de Nueva Rosita en resguardo dado a las investigaciones que realiza la PRONNIF.

Fue ayer 28 de agosto, cuando Mary arribó a sus 28 años de edad, desde muy temprano se levantó y se aseó apoyada por Margarita Vega Román quien la cuida desde el año 2014; la joven madre de familia con mirada triste, dijo: “ya quiero partir el pastel para pedir un deseo” –que regrese Angelito conmigo-.

Entre los vecinos le organizaron una pequeña merienda, dijeron que, desde hace algunas semanas, Marisela estaba muy entusiasmada por su cumpleaños, sin imaginarse que la desaparición de su hijo Ángel y el niño Carlos, nieto de Margarita, daría un vuelco en su vida, pues el pequeño no estaría ahí para felicitarla.

Las familias del sector, señalaron que han tratado en todo momento de apoyar a Marisela y también a Margarita, para que el proceso de recuperación de los niños no se les haga tan largo.

“Los queremos de vuelta, expresa Marisela, al mencionar que tiene mucho amor para darle a su hijo y, a Carlos a quien también quiere como a un integrante más de su familia”.

Como se recordará, fue el pasado viernes 20 de agosto cerca de las 14:00 horas, cuando los pequeños desaparecieron sin dejar rastro, de inmediato Margarita Vega y los vecinos reportaron los hechos a las autoridades policiacas e iniciaron la búsqueda de los menores con apoyo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas a cargo de la licenciada Elizabeth Zambrano Espinoza, SEDENA, SPM y Agencia de Investigación Criminal; pasadas 24 horas, los infantes fueron localizados con bien.

Lo extraño de la situación es que los pequeños no se encontraban insolados, deshidratados, asustados o con hambre, pues señalaron que permanecieron en una casa donde una mujer les dio agua y comida, posteriormente los puso en una brecha manifestándoles que caminaran en una sola dirección, que unas personas los encontrarían.

Esto sucedió minutos después de que un helicóptero de Protección Civil del Estado, sobrevolara el área del Rancho San Valentín a donde presuntamente los pequeños llegaron, ahí observaron a un vaquero y le pidieron agua, continuando con su camino sin que el individuo presuntamente identificado con el apodo de “Tito” hiciera el intento por mantenerlos en resguardo o al menos reportar los hechos a la dirección de Seguridad Pública Municipal y, a la Agencia de Investigación Criminal.

Horas después un hombre identificado con el nombre de Luis Gálvez y un vaquero a bordo de una camioneta Ford Lobo color blanco, llegaron con los pequeños al barrio La Piedra, los habían localizado en una brecha, dijeron; los pequeños caminaban comiendo tunas y sonriendo, desconociendo quien les entregó dicho fruto.

Margarita expresó en su momento que al preguntarle a Carlitos con quien o quienes habían estado, el pequeño señaló a un hombre de vestimentas pantalón color beige, de sombrero y camisa a cuadros identificado con el nombre de “Porfirio”, él nos dijo que nos compraría carne, mencionó el pequeño, siendo precisamente esta persona quien encontró a los pequeños junto con Luis Gálvez de apodo “El Chileno” trasladándolos a su domicilio.

Cabe señalar, a pesar de que la Fiscalía de Personas Desaparecidas mantiene una carpeta de investigación abierta en torno a estos hechos, vecinos de la familia afectada, realizaron sus propias indagatorias tomando el testimonio de un varón el cual manifestó que observó a una persona de apodo “El Mazo”, que llevaba a los niños Ángel y Carlitos, un audio revela el dicho del testigo presencial.

En tanto Don Leonardo Fidencio González de León, abuelo de Ángel manifestó que el sábado por la mañana al continuar con la búsqueda de los pequeños muy cerca de la sierra, observó dos fosas pequeñas, manifestando que probablemente quien haya tenido a los pequeños, querían hacerles algún mal.

Otro jovencito de nombre Paulo Murillo mostró algunas imágenes que localizó cerca de la capilla San Miguelito, eran huellas de calzado de una persona adulta y huellas de los tenis que portaban los niños.

Lo cierto es que hasta el momento las autoridades policiacas no han logrado esclarecer el caso respecto a quien pudo llevar a los pequeños.

Los vecinos en su momento dieron a conocer que fue gracias a que acorralaron y peinaron el área por donde presuntamente se fueron los niños, lo que ayudó para que quienes los hayan tenido, los dejaran libres y pudieran ellos regresar a su hogar al ser localizados fácilmente por civiles y autoridades que participaron en la búsqueda.

  • “Quiero que mi angelito vuelva”

    Vecinas de Margarita expresan que no existen antecedentes de que los niños presentaran omisión de cuidados.

  • “Quiero que mi angelito vuelva”

    Montaron todo un operativo para dar con el paradero de los pequeños.

  • “Quiero que mi angelito vuelva”

    Elizabeth Zambrano Espinoza, Ministerio Público de Personas Desaparecidas encabezó el operativo de búsqueda.

  • “Quiero que mi angelito vuelva”

    Margarita desde el 2014 se hace cargo de Marisela.

  • “Quiero que mi angelito vuelva”

    Encontraron huellas de calzado de persona adulta en el lugar por donde anduvieron los pequeños.

  • “Quiero que mi angelito vuelva”

    Don Leonardo Fidencio fue quien encontró las fosas.

  • “Quiero que mi angelito vuelva”

    En su cumpleaños Marisela pidió de deseo volver a reencontrarse con su hijo Angelito.

  • “Quiero que mi angelito vuelva”

    Carlitos es nieto de Margarita, también se encuentra en la casa hogar.

  • “Quiero que mi angelito vuelva”
  • “Quiero que mi angelito vuelva”
  • “Quiero que mi angelito vuelva”
  • “Quiero que mi angelito vuelva”
  • “Quiero que mi angelito vuelva”
  • “Quiero que mi angelito vuelva”
  • “Quiero que mi angelito vuelva”
  • “Quiero que mi angelito vuelva”
Artículos Relacionados